Estudiantes Universitarios con Discapacidades, Adaptaciones Razonables y COVID-19 P&R

Debido a la pandemia de COVID-19, los colegios, universidades y escuelas técnicas han realizado cambios en las clases, la vivienda y la entrega de comidas, así como en muchas otras áreas. Se han realizado cambios significativos en colegios y universidades en el uso de métodos y materiales de instrucción. Además, también se han producido cambios importantes en las medidas del alojamiento en los campus universitarios.

La mayoría de las universidades en el estado de Carolina del Sur actualmente solo ofrecen clases en línea de internet. Muchas universidades también piden a los estudiantes que encuentren diferentes medidas del alojamiento.

A continuación, se muestran algunas preguntas que puede estar haciendo e información que esperamos le sea útil durante este difícil momento.

Pregunta 1: ¿la ADA y la Sección 504 todavía protegen a los estudiantes con discapacidades durante la respuesta de COVID-19? ¿se pueden hacer adaptaciones razonables para estudiantes con discapacidades?

Sí, la ADA y la Sección 504 aún protegen a los estudiantes con discapacidades durante la respuesta COVID-19. Sí, los colegios y universidades aún deben proporcionar los alojamientos necesarios para los estudiantes universitarios. Muchos estudiantes universitarios tienen una discapacidad. La ADA y la Sección 504 protegen a estos estudiantes de la discriminación. También requieren que los colegios y universidades brinden las adaptaciones necesarias para los estudiantes universitarios con discapacidades, ya que asisten a clases en línea y viven en diferentes tipos de arreglos de vivienda.

Ejemplos de discapacidades que están protegidas:

1) Discapacidad emocional (e.g. Ansiedad o Trastorno Depresivo)
2) Discapacidad cognitiva (e.g. Un Trastorno del Aprendizaje o Discapacidad Intelectual)
3) Discapacidad física (e.g. Lesiones Deportivas a Largo Plazo y Pérdida de Audición o Visión)
4) Discapacidad Neurodevelopmental (e.g. Trastorno del Espectro Autista o TDAH)

Para solicitar un acomodo para una discapacidad, debe decirle a su oficina de servicios para discapacidades que tiene una discapacidad. Usted puede entonces solicitar cualquier alojamiento que usted pueda necesitar.

Si se comunica con la oficina por teléfono, le recomendamos que también envíe un correo electrónico de seguimiento confirmando que llamó. En ese mismo correo electrónico, escribe por qué te comunicas con ellos. Esto crea un registro escrito de su solicitud de acomodaciones para su discapacidad.

Pregunta 2: ¿Cuáles son algunas acomodaciones posibles que podría solicitar debido a los cambios en las clases y la vivienda debido a COVID-19?

Los siguientes son algunos de los posibles alojamientos que puede solicitar:

1) Tiempo extendido para mudarse de su residencia

2) Tiempo extendido para hacer tareas y exámenes escritos

3) Descansos durante el día de clases y tareas

4) Tomadores de notas

5) Grabaciones de audio de conferencias de clase

6) Transcripción o subtítulos de podcasts y conferencias en línea de internet

7) Servicios de intérpretes para chats de clase en línea de internet

8) Capacidad para usar alguna forma de Tecnología de Asistencia

9) Sitios de Prueba Alternativos o Arreglos de Prueba Alternativos

10) Arreglos de Vivienda Alternativa (posibilidad de permanecer en una habitación
Privada o un arreglo de vivienda diferente

11) Cualquier otra adaptación que pueda hacer que la instrucción, materiales instructivos o sus arreglos de vivienda más accesibles para usted.

Pregunta 3: Antes de todos los cambios en respuesta a COVID-19, no necesitaba adaptaciones. ¿Puedo solicitar nuevos alojamientos ahora?

Sí, puede solicitar nuevos alojamientos ahora. Informe a su maestro y a la oficina de servicios de discapacidad lo antes posible si tiene dificultades debido a los cambios en respuesta a COVID-19.

Pregunta 4: Se me ha preguntado que me mude de la vivienda del campus, pero tengo problemas para encontrar un lugar que sea accesible para mí debido a mi discapacidad. ¿Puedo solicitar un alojamiento?

Sí, puede solicitar un alojamiento si tiene dificultades para obtener una vivienda accesible. Informe a su oficina de alojamiento para estudiantes y a la oficina de servicios para discapacitados si tiene dificultades debido al cambio en los arreglos de alojamiento lo antes posible.

Cuando se contacta con ellos, es importante que comparta por qué su arreglo de vivienda no es accesible y / o cómo no se están dando las acomodaciones adecuadas para su discapacidad. Debe presentar por escrito su solicitud de que hagan una excepción por su discapacidad.

Pregunta 5: ¿Dónde puedo encontrar información adicional sobre acomodamientos y apoyos que puedan asistirme durante este tiempo?

1. El sitio de internet AHEAD (Asociación para la Educación Superior y Discapacidades) tiene una gran información sobre recursos para profesionales de servicios para discapacitados y estudiantes universitarios con discapacidades. La guía que AHEAD creó titulada Mantener el Acceso a las Oportunidades Ante la Crisis del Coronavirus puede ser útil. El enlace a esta guía gratuita se encuentra en la sección COVID-19 del sitio de internet AHEAD.

• Aquí está el enlace a la sección Coronavirus-COVID-19 en el sitio de internet de AHEAD: https://www.ahead.org/professional-resources/coronavirus-resources

2. Además, el Centro Nacional para Estudiantes Universitarios con Discapacidades también podría ser de asistencia. Aquí está el enlace a su página de internet para estudiantes universitarios afectados por el coronavirus: http://www.nccsdonline.org/coronavirus-covid-19.html.

Pregunta 6: ¿Cómo puedo obtener más información sobre mis derechos legales como estudiante universitario con discapacidad?

Si desea obtener más información sobre Sus Derechos como Estudiante Universitario con Discapacidad, puede ver nuestra hoja informativa aquí:https://www.pandasc.org/wp-content/uploads/2018/07/ADA-504-College-Students-7-18-1.pdf.

Si tiene más preguntas sobre sus derechos como estudiante universitario con discapacidad o si desea comunicarse con nosotros, puede llamarnos al 1-866-275-7273 o puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Le deseamos lo mejor por abogar la asistencia que necesita como estudiantes universitarios con discapacidades en este momento.

 

Esta publicación proporciona información legal, pero no pretende ser asesoramiento legal. Como la ley puede cambiar, comuníquese con P&A para recibir actualizaciones.
ADA/Educación abril 2020

Translated/Traducido abril 2020